Redacción EC

La ex procuradora especializada en lavado de activos  respondió al ex ministro de Justicia , quien horas antes de renunciar al Ejecutivo intentó justificar la destitución de la abogada del Estado.

“Es lamentable que un ministro de Justicia se base en por la mafia de Orellana. Este tipo de situaciones uno puede esperar de delincuentes, pero no de un ministro ni de personas que representan a una institución”, indicó a Canal N.

Julia Príncipe también dijo sentirse satisfecha con el trabajo en la procuraduría especializada en lavado de activos. “Estoy con la conciencia tranquila de haber cumplido con mi trabajo y haber servido al Estado, no al Gobierno”, agregó.

En otro momento, acusó que de los 25 procesos abiertos contra procuradores “solo tres se han iniciado de oficio”, pues los demás se han dado por denuncias o quejas de parte.

“Hay que ser claros. No podemos hablar con medias verdades tratando de confundir a la opinión pública. ¿A quiénes se les abre de oficio? A mí, a Yeni Vilcatoma y a Luis Alberto Salgado. Ya se resolvió este último. De los 25, solo hubo tres investigaciones de oficio”, cuestionó Julia Príncipe.

De otro lado, argumentó que la procuraduría contra el lavado de activos debería ser considerada un órgano autónomo del Estado. “Es algo que hemos sugerido al Congreso de la República”, concluyó.

MÁS DE JULIA PRÍNCIPE...