La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó esta tarde su preocupación por la “severa crisis política” que atraviesa el país y dijo que pese a las diferencias, su partido tendrá “las puertas abiertas” para contribuir con la gobernabilidad.
"Entiendo la iniciativa del primer ministro de buscar este diálogo en medio de esta crisis política, crisis severa, la más severa en los últimos cuatro año [...] Fuerza Popular tendrá las puertas abiertas", dijo la precandidata presidencial tras la reunión que tuvo con Pedro Cateriano.
A su turno, el jefe del Gabinete Ministerial agradeció el “gesto democrático” de Keiko Fujimori para sumarse al diálogo convocado por el Ejecutivo antes del inicio de la campaña electoral para las elecciones del 2016.
"A pesar de lo que se dice, estos espacios de conversación donde uno tiene la oportunidad de decir lo que uno piensa son provechosos. El compromiso es trabajar para dejar al siguiente gobierno una economía sanaeda", indicó Pedro Cateriano.
Agregó que en la reunión con Keiko Fujimori ratificó la intención del presidente Ollanta Humala de "organizar unas elecciones libres, neutrales y democráticas para que sea el pueblo del Perú el que, por su voluntad, elija al siguiente mandatario democrático de nuestra nación".
Pedro Cateriano acudió a esta cita junto a los ministros de Economía y Agricultura, Alonso Segura y Juan Manuel Benites, respectivamente. En tanto, Keiko Fujimori estuvo acompañada de los legisladores Joaquín Ramírez Pedro Spadaro.
MÁS DE KEIKO FUJIMORI...
.@PCaterianoB verá con @KeikoFujimori y @AlejandroToledo temas de seguridad y El Niño ► http://t.co/r9jxHBbK7k pic.twitter.com/egBGxVNhZ3— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 24, 2015