PCM
PCM
Redacción EC

El gobierno designó como nuevo secretario de Comunicación Social de la (PCM) a Daniel Olivares Cortés, ex asesor de la campaña presidencial de Julio Guzmán, en reemplazo del publicista Abel Aguilar.

Daniel Olivares Cortés, graduado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Lima, reemplaza en el cargo a Aguilar Pretell, publicista y creador del “PPKuy” durante la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el 2011. 

Cabe señalar que Olivares Cortés trabajó en la Municipalidad de Lima como asistente de Comunicación Ciudadana entre el 2010 y el 2011. Asimismo, también se desempeñó como asesor y jefe creativo en la campaña presidencial de Julio Guzmán durante los últimos comicios electorales.

Su nombramiento se oficializó a través de las resoluciones ministeriales N° 197-2017-PCM y N° 198-2017-PCM publicadas hoy en el Diario Oficial "El Peruano". Ambas resoluciones llevan solo las firmas del primer ministro, Fernando Zavala.

Desde noviembre del 2016, Daniel Olivares forma parte del equipo de asesores de la PCM, según se registra en su cuenta de LinkedIn.

Por otro lado, luego de asesorar durante la campaña a PPK, Abel Aguilar fue nombrado el 3 de agosto de 2016 como director de la Oficina General de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Meses más tarde, el 8 de marzo del 2017, Abel Aguilar fue nombrado como secretario de Comunicación Social. Ayer el primer ministro Fernando Zavala oficialmente acepta su renuncia al interior de la PCM.

MÁS EN POLÍTICA...