El primer ministro, Pedro Cateriano, sostuvo hoy que la realización de elecciones “libres y transparentes” será “una señal de fortaleza de la democracia peruana”. Reiteró de manera tajante que no existe posibilidad alguna de postergar los comicios generales.
En conferencia de prensa, junto al jefe de la Misión de Observadores de la OEA, el uruguayo Sergio Abreu, indicó que el Gobierno y todos los peruanos trabajan de manera decidida para tener el 10 de abril elecciones libres y democráticas.
Al ser consultado sobre la posibilidad de suspender el proceso electoral, el jefe del Gabinete Ministerial descartó nuevamente esa eventualidad.
“Ayer fui claro y tajante, no hay posibilidad alguna de postergar las elecciones. El Gobierno, y en general todos los peruanos, trabajamos de manera decidida para tener el 10 de abril elecciones libres y democráticas. Esa será la señal de fortaleza de nuestra democracia”, apuntó.
Pedro Cateriano se reunió esta mañana con la Misión de Observadores de la OEA, que llegó al país para supervisar las elecciones generales de abril.
Sostuvo que el Gobierno brindará todas las facilidades para que la Misión de Observadores pueda cumplir con éxito su trabajo, porque su éxito ayudará a fortalecer la democracia peruana y, por lo tanto, la latinoamericana.
Pedro Cateriano indicó que Abreu es un destacado político uruguayo, que ha sido canciller, ministro de Industria y senador en su país.
Destacó, además, que posee experiencia en el ámbito internacional, además de conocer el país porque fue jefe de la misión de observación de las elecciones regionales pasadas. (Fuente: Andina)
LEE TAMBIÉN...
OEA no puede impugnar fallos electorales, aclaró jefe de misión ►https://t.co/cbC5YjLF2x pic.twitter.com/rZdxH0LoLK— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 15 de marzo de 2016