Según el último informe del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la tacha interpuesta contra Susana Villarán de la Puente por el personero legal del Partido Aprista Peruano, José Pimentel Aliaga, fue declarada infundada. Hasta la fecha solo Juan Carlos Becerra ha resultado afectado por las tachas presentadas contra Diálogo Vecinal.
Como se recuerda, Pimentel había puesto una tacha contra toda la lista de Diálogo Vecinal. Esta fue declarada inadmisible por el JNE, debido a que no había amortizado el monto correspondiente a la tacha de todos los candidatos, sino que había pagado para hacer la tacha al candidato a la Alcaldía de Lima.
El abogado aprista continuó con el trámite correspondiente para sustentar la tacha contra Susana Villarán. El pasado 2 de agosto, Pimentel realizó un informe oral para complementar la tacha, argumentando ante el órgano electoral que Villarán tenía una doble militancia. Según la Resolución N° 011-2014-JEE-LIMACENTRO/JNE, publicada hoy, se declaró infundada.
El único integrante de esta agrupación política afectado por el proceso de tachas es Juan Carlos Becerra Jara, presidente de Diálogo Vecinal, quien figuraba en la lista como tercer regidor provincial. En su caso el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró fundada la tacha presentada por el ex personero legal de esta organización, Víctor Raúl Guerrero Bazán, por haber mentido en su declaración de hoja de vida.