La ex parlamentaria nacionalista Dacia Nena Escalante confirmó esta noche su renuncia al cargo de jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI).
A través de un comunicado, Escalante aseguró que tomó tal decisión por el “profundo respeto y lealtad” que tiene por el presidente Ollanta Humala, y “para que la campaña de demolición mediática emprendida contra la ONAGI no enturbie la exitosa gestión que lleva a cabo”.
DESCARGA ACÁ EL COMUNICADO DE RENUNCIA DE DACIA ESCALANTE A LA ONAGI
Como se recuerda, hace cuatro semanas, el programa “Cuarto poder” reveló que los gobernadores habían sido convocados a Lima para participar en actividades proselitistas del Partido Nacionalista Peruano.
También se denunció que, aduciendo el término de la relación laboral, cobró S/. 29 mil por vacaciones truncas, cuando la Dirección General de Gobierno de Interior, que ella encabezaba, se convirtió en la actual Onagi.
“Estoy convencida (de) que los cuestionamientos sin fundamento contra la Onagi se aclararán ante todas las instancias”, expresó Dacia Escalante en su comunicado.