El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, fue el primero en el Poder Ejecutivo que se pronunció acerca de las contradicciones entre el primer ministro, César Villanueva, y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
Según Pulgar Vidal, que Castilla salga ayer a desmentir a Villanueva sobre el posible aumento de sueldos es una "anécdota política" que no determina, necesariamente, una "consecuencia política".
Ayer, el ministro de Economía indicó que nunca conversó con el jefe del Gabinete Ministerial sobre un posible incremento de la remuneración mínima vital, a pesar que Villanueva dijo la semana pesada que este tema lo estaba evaluando con el titular de Economía.
"Creo que hay que eliminar esta parte anecdótica de la política de que si me reuní o no me reuní o te dije o no te dije. Creo que la discusión de fondo es el tema de la remuneración mínima vital, que, como ha dicho el ministro de Economía, es un tema que se ha evaluado", afirmó Pulgar Vidal esta mañana a RPP.
Para el ministro de Ambiente, el desmentido público al primer ministro Villanueva "termina siendo una anécdota política que no determina una consecuencia política". "Ya nosotros como gabinete, incluso si hubiera discrepancias, no estoy diciendo que las hay, nos toca sentarnos y decirnos que vamos a manejar estas cosas aquí. Esa es la manera que corresponde en política", agregó.