El general de división Luis Humberto Ramos Hume asumió hoy como comandante general del Ejército Peruano, máximo cargo en esa institución.
Ramos Hume reemplaza a Carlos Enrique Vergara Ciapciak, quien pasa al retiro después de 40 años de servicio por motivos personales, según lo expresado por el ministro de Defensa, Jakke Valakivi.
En su discurso, el nuevo comandante general del Ejército Peruano se comprometió a apoyar la política de inclusión social del gobierno con presencia militar en los lugares más alejados del país.
“Impulsaremos la Beca 18 y el nuevo programa de Beca 16 para aquellos que terminan su secundaria antes de cumplir los 18 años, puedan acceder en primer lugar a la beca y posteriormente servir a la patria en el servicio militar voluntario”, agregó Ramos Hume.
El nuevo jefe del Ejército Peruano es hermano de César Ramos Hume, presidente del Comité Electoral del Partido Nacionalista. Pero él aclaró que su ascenso no tiene motivaciones políticas.
“Pueden revisar mi trayectoria profesional y mi foja de servicios. No he tenido ningún problema en mi carrera militar [...] De temas políticos nunca he respondido. No tengo ninguna filiación política. Siempre he cumplido las normas y disposiciones”, indicó.
MÁS SOBRE EL EJÉRCITO PERUANO...
Niegan que designación de nuevo comandante general del #Ejército tenga motivos políticos ► https://t.co/IusF7xxH36 pic.twitter.com/ejWkUoeXMd— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 26, 2015