Ministra Bustamante niega fines políticos en programas sociales
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , respondió al ex ministro de Economía durante el segundo gobierno aprista, , y negó que los programas sociales en esta gestión se hagan con .

"Descartar totalmente las afirmaciones que ha hecho el ex ministro Carranza. Me parece que no tiene toda la información completa el ministro ya que nosotros hemos comenzado programas con sustento técnico", manifestó Paola Bustamante.

En ese sentido, la ministra de Inclusión Social resaltó la importancia de "hablar con datos y cifras y no hacer aseveraciones que no tienen respaldo, como en este caso se ha señalado con el programa Juntos".

Así, Bustamante resaltó que el referido programa social está sustentado técnicamente y que "eso lo tenemos evidenciado en cada uno de los casos y en cada uno de los 'files' de los 800 mil usuarios que hay".

También, la ministra resaltó que "es importante, cuando hablamos de inclusión social, mirar las personas y no los números. Por  muchos años, se ha visto el desarrollo como crecimiento, pero solo miramos lo que está al alcance de nuestra vista en la capital. Las cifras y los promedios engañan.

En esa línea, Bustamante destacó que el actual gobierno ha reducido la pobreza. Según ella, más de un millón de personas mejoraron su situación económica de 2013 a 2014. "Los programas sociales suman a este proceso", indicó.

LEE TAMBIÉN...