Juan Sheput reiteró que la relación con el presidente Martín Vizcarra "siempre ha sido buena". (Foto: GEC)
Juan Sheput reiteró que la relación con el presidente Martín Vizcarra "siempre ha sido buena". (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista consideró que la bancada de debería llamarse Contigo, luego que se efectuara el cambio de nombre en el partido político el último fin de semana.

“La bancada, que es representación de lo que se ganó en el 2016, es la bancada que hoy se llama Peruanos por el Kambio y que nosotros hemos planteado desde ayer, que se debe llamar Contigo. Es una sugerencia que vamos a dar y que vamos a manifestar el día de hoy”, dijo Sheput en ATV+.

Este martes, la bancada de Peruanos por el Kambio se reunirá en el despacho del grupo en el Congreso para evaluar el posible cambio de nombre.

Según indicó la vocera alterna, Ana María Choquehuanca a El Comercio, no solo se analizará si cambian o no la designación, sino también la situación del congresista Salvador Heresi, quien mostró su intención de retornar a la bancada oficialista luego que presentara su renuncia en noviembre de 2018.

“La bancada en lugar de llamarse Peruanos por el Kambio tiene que llamarse Contigo porque, independientemente de las personas que integran la bancada, es el partido que ganó las elecciones”, agregó Juan Sheput.

Por otro lado, el legislador, que además es el presidente de la Comisión Política del citado partido, reiteró que la relación con el presidente Martín Vizcarra “siempre ha sido buena” y cordial.

“Siempre [las relaciones con Vizcarra] han sido buenas, cordiales. Él sabe que yo no soy amigo de las asambleas que algunos llaman reuniones, las reuniones políticas son de petit comité”, aseguró.

Cabe destacar que el último sábado, el partido Peruanos por el Kambio aprobó cambiar de nombre a Contigo. La decisión fue adoptada por unanimidad en la Asamblea Nacional celebrada en su local de Miraflores, según informó el congresista Gilbert Violeta.