Corte Suprema ordenó prisión preventiva para esposa de Urtecho
Corte Suprema ordenó prisión preventiva para esposa de Urtecho
Redacción EC

MARIO MEJÍA (@mariomejiah)

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dispuso hoy la orden de prisión preventiva para Claudia Gonzales Valdivia, esposa del desaforado congresista Michael Urtecho.

Esta medida se tomó debido a que ella incumplió con el pago de una caución o garantía de S/. 800 mil que le impuso la sala como requisito para que sea procesada con comparecencia restringida.

La citada sala dio un plazo de 72 horas el 12 de marzo para que Gonzales Valdivia hiciera el depósito judicial por el monto señalado.

SE VENCIÓ EL PLAZO

Al cumplirse el plazo y no haberse efectivizado el depósito, el tribunal procedió a revocar el mandato de comparecencia restringida e imponer la orden de prisión preventiva por un periodo de ocho meses.

Gonzales y su esposo, el ex congresista de Solidaridad Nacional, son procesados por los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.

A Urtecho, que afronta elproceso bajo arresto domiciliario, se le acusa de haberse quedado con gran parte de los sueldos que sus trabajadores cobraban en el Congreso.

YA NO ES SU ABOGADO

El Comercio se contactó con , abogado de la pareja, para conocer qué medida iba a tomar, pero el letrado informó que dejó la defensa legal de ambos desde la semana pasada.

Lamas indicó que Gonzales Valdivia había propuesto a la sala poner como garantía la inscripción de un inmueble en lugar del monto solicitado, pero el tribunal no aceptó.

"Es una lástima lo que está pasando con el señor Urtecho y su esposa, este es un caso complejo, pero yo ya no puedo opinar pues ya no soy su abogado", subrayó. 

El Comercio también llamó al domicilio de Urtecho para hablar con su esposa, pero una joven indicó que ella había salido y no sabía a qué hora regresaría. 

Cabe recordar que Gonzales Valdivia retiró US$ 400 mil de su cuenta bancaria cuando se desató el escándalo. Ella dijo que lo había hecho para cubrir los gastos legales y de salud.