Redacción EC

MARIO MEJÍA H. 

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema resolvió hoy mantener la medida de arresto en su domicilio para el desaforado congresista y la de comparecencia restringida para su esposa  mientras dure el

De esta manera el tribunal desestimó el para que Urtecho cumpla su detención en un centro de salud y Gonzales Valdivia sea recluida en una prisión por existir peligro de fuga dado que vive en un inmueble alquilado, no tiene trabajo conocido, pretendió coaccionar a uno de los testigos del proceso y realizó un retiro de más de US$ 400 mil de su cuenta bancaria.

DEBE PAGAR CAUCIÓN
No obstante, la resolución de la Sala Penal Especial precisa que la disposición concerniente a la esposa solo se ejecutará si se cumple con pagar una caución de S/. 800 mil en el plazo de 72 horas, en caso contrario se revocará la resolución y se dictará su internamiento en un centro de reclusión durante ocho meses.

En la audiencia realizada esta tarde se informó que la sala adoptó por unanimidad la decisión respecto a Urtecho. En el caso de su cónyuge la medida se acordó por mayoría.

Urtecho y su esposa se retiraron del Palacio de Justicia sin dar declaraciones a la prensa.

El ex congresista de Solidaridad Nacional será interrogado mañana por la fiscalía a las 10 a.m. en su domicilio en La Molina.