La medida adoptada por el Poder Judicial busca asegurar el eventual pago de la reparación civil que el expresidente deberá realizar en el futuro de ser encontrado responsable. (Foto: GEC)
La medida adoptada por el Poder Judicial busca asegurar el eventual pago de la reparación civil que el expresidente deberá realizar en el futuro de ser encontrado responsable. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El inmovilizó 21 propiedades del candidato al Congreso y expresidente , investigado por presuntamente haber recibido sobornos de parte de las constructoras Obras de Ingeniería (Obrainsa) e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) cuando fue gobernador de Moquegua.

La medida fue adoptada el pasado 13 de enero a solicitud del fiscal , a cargo de las investigaciones contra el exmandatario, informaron fuentes de El Comercio.

MIRA: Martín Vizcarra: Poder Judicial evalúa este miércoles prisión preventiva de 18 meses para expresidente

Las mismas fuentes precisaron que Vizcarra había asegurado ante el fiscal que tenía nueve propiedades a su nombre. Sin embargo, la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato realizó una búsqueda en Registros Públicos y encontró que aparecía como propietario de 21 bienes.

De las propiedades, 18 están a nombre de Vizcarra y su esposa, la exprimera dama Maribel Díaz; y dos en copropiedad con su hermano, César Vizcarra. Se trata de ocho departamentos, seis estacionamientos, seis terrenos y un depósito.

La medida adoptada por el Poder Judicial busca asegurar el eventual pago de la reparación civil que el expresidente deberá realizar en el futuro de ser encontrado responsable.

MIRA: Martín Vizcarra: todos los presidentes para los que la fiscalía pidió prisión o detención

Vizcarra no podrá transferir ni vender dichas propiedades. Su abogado, Fernando Ugaz, aseguró a El Comercio que no tenía “ni idea” de esta decisión judicial y que se encontraba trabajando en la defensa del exmandatario, pues este miércoles se realizará una audiencia de prisión preventiva en su contra.

La jueza María Álvarez Camacho dirigirá este miércoles la audiencia pública en la que se analizará el pedido del fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra Vizcarra. El expresidente y hoy candidato al Congreso podría afrontar lo que queda de la campaña en la prisión si así lo decide la magistrada.

VIDEO RECOMENDADO

Daniel Urresti critica a Rafael López Aliaga
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR