Pablo Sánchez reemplazará en el cargo a Carlos Ramos Heredia
Pablo Sánchez reemplazará en el cargo a Carlos Ramos Heredia
Redacción EC

El fiscal supremo será el encargado de reemplazar en los próximos seis meses al suspendido fiscal de la Nación . La razón: Sánchez es actualmente el miembro de la Junta de Fiscales Supremos más antiguo en funciones.  

En una breve comunicación con Canal N, Sánchez confirmó que asumirá la jefatura del Ministerio Público interinamente en ausencia de Ramos Heredia, quien fue suspendido esta mañana, por unanimidad, por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).  

"Asumo con tranquilidad la decisión del CNM, voy a esperar que nos notifiquen. Haremos lo debido ni bien nos llegue la notificación del consejo [...] Siendo el fiscal supremo con mayor antigüedad en el cargo debo asumir la dirección de la fiscalía", afirmó. 

Ramos Heredia fue suspendido por seis meses, según comentó el magistrado del CNM Gastón Soto Vallenas, por la cantidad de procesos abiertos que tiene en su contra. En efecto, el fiscal de la Nación tiene cuatro investigaciones abiertas en el consejo. Tres de ellas por su actuación como fiscal supremo en la región de Áncash.