Caso Ecoteva: Alejandro Toledo nos dijo que guardará silencio
Caso Ecoteva: Alejandro Toledo nos dijo que guardará silencio

La Procuraduría contra el Lavado de Activos presentará “una queja de derecho” por la acusación fiscal del , Elizabeth Parco, con el objetivo de que el y su esposa, Eliane Karp, entre otros sean incluidos en la denuncia. Así lo informó la procuradora Julia Príncipe.

Recordó que el dictamen fiscal de Elizabeth Parco  a la belga Eva Fernenbug y a su asesor legal, David Eskenazi.

En diálogo con el diario “Perú21”, Príncipe señaló que interpondrá el recurso una vez que sea notificada de la acusación del . Su pedido será revisado por un fiscal superior.

Príncipe presentó el lunes un recurso antes el 16 Juzgado Penal para que retorne la denuncia fiscal del Caso Ecoteva, a fin de que sea subsanada.

Anteriormente, la procuradora se mostró sorprendida por le decisión de la fiscal Parco de no incluir a Toledo en la denuncia, pues  para incluir al ex mandatario, a Eliane Karp, a su ex jefe de seguridad, Avi Dan On, y al empresario Josef Maiman.

La sensación que deja en la procuraduría la actuación de la fiscal Parco es que "se lavó las manos", pues con su decisión el juez que reciba la denuncia solo se pronunciará por la situación de Fernenbug y Eskenazi.