Módulos Temas Día

Vizcarra: su aprobación desde que inició su gestión hasta el cierre del 2018

El mandatario alcanzó en diciembre su popularidad más alta desde que llegó a Palacio de Gobierno en marzo de este año

El mandatario Martín Vizcarra despide el 2018 con su mayor pico de aprobación (66%) desde que le tomó la posta a Pedro Pablo Kuczynski en marzo de este mismo año, tras la renuncia del economista por acusaciones sobre presuntos vínculos entre su empresa Westfield Capital y Odebrecht, así como por la supuesta compra de votos para evitar un pedido de vacancia.

La más reciente encuesta de El Comercio-Ipsos, publicada hoy, da cuenta de que la popularidad de Vizcarra aumentó un punto porcentual respecto al sondeo del mes pasado. Este incremento denota su tercer avance consecutivo, pues pasó de 45% en setiembre a 61% en octubre, y luego a 65% en noviembre.

Su desaprobación, además, también viene reduciéndose por tercer mes consecutivo: pasó de 44% en setiembre a 28% en octubre. Tras ello, se amenguó tres puntos hacia noviembre (27%), mientras que en la actualidad alcanza 25%.

No obstante, la aprobación a su gobierno aún registra una cifra por debajo de su popularidad, pues pasó de 30% en noviembre a 35% en diciembre. Los puntos más altos de respaldo a la actual gestión se registraron en abril (46%) y en octubre (43%).

Del mismo modo, no todos en el Ejecutivo correrían con la misma suerte de Martín Vizcarra. Su primer ministro César Villanueva, por ejemplo, alcanza 28% de aprobación en diciembre, dos puntos menos que en noviembre.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada