Martín Vizcarra
Martín Vizcarra
Redacción EC

juró este viernes al cargo de Presidente de la República ante el pleno del Congreso tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presentada el último miércoles, al mencionado cargo.

El hasta ayer primer vicepresidente y embajador del Perú en Canadá arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez proveniente de Toronto aproximadamente a las 12:47 a.m. en un vuelo de Air Canadá. Unas 12 horas después, Martín Vizcarra estaba ingresando al Congreso para juramentar al cargo de presidente de la República .

"[Estamos] atendiendo la responsabilidad que tenemos todos con el país. Fe y optimismo, el Perú siempre puede salir adelante", dijo Martín Vizcarra a la prensa en la madrugada al llegar a su domicilio en el distrito limeño de San Isidro.

Antes de llegar al Congreso, Martín Vizcarra fue condecorado por la canciller Cayetana Aljovín. 

A la 1 p.m., y ya con la presencia de Martín Vizcarra en el hemiciclo, procedió a juramentar al cargo y a dar su primer mensaje ante el Parlamento.

“Tengo la certeza que podemos transformar este difícil momento en el nacimiento de una nueva etapa política donde lo primero sea el Perú. Quiero trasmitirles la enorme fe, el compromiso y el entusiasmo con el cual desarrollaremos esta gran tarea”, aseguró.

Vizcarra, quien este jueves cumplió 55 años de edad, recibió el "Gran Collar" de la Orden "El Sol del Perú" y la Orden "Al Mérito por Servicios Distinguidos" en el grado de "Gran Cruz Especial", según informó la Presidencia peruana.

La condecoración otorgada por Aljovín se hizo por las labores que cumplió como embajador peruano en Canadá, cargo que ocupó hasta que el jueves tuvo que volver al país para asumir el Gobierno tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS