Módulos Temas Día

Más en Política

Mercedes Aráoz: Pedido de vacancia de Nuevo Perú es una "venganza"

La primera ministra dijo que el grupo que lidera Verónika Mendoza "no reconoce" la potestad constitucional del mandatario 

Mercedes Aráoz

La primera ministra Mercedes Aráoz estuvo hoy en Piura en el gabinete descentralizado junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: PCM)

La primera ministra, Mercedes Araóz, consideró que la nueva moción de vacancia impulsada por Nuevo Perú contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), así como el pedido para que deje el cargo hecho por Verónika Mendoza,  es una "venganza". 

"La actitud que ha tomado [Mendoza] es definitivamente una actitud de venganza porque el presidente decidió dar un indulto [a Alberto Fujimori] de carácter humanitario, algo que no quieren reconocer y dicen que simplemente es un indulto premeditado", afirmó Mercedes Aráoz desde Piura en TV Perú.

La presidenta del Consejo de Ministros manifestó que Nuevo Perú –agrupación parlamentaria que impulsa una vacancia contra PPK– "no quiere reconocer" la potestad del presidente de la República, que está explícita en la Constitución, para otorgar indultos humanitarios. 

"Ahora resulta que lo quieren vacar por tomar decisiones constitucionales. Es evidente que eso es porque ellos quieren cambiar la Constitución. Y quieren cambiar a una constitución que se parece más a una situación de economía que no es de mercado", dijo.

La titular de la PCM aseguró que el grupo que lidera la ex candidata presidencial Verónika Mendoza busca este cambio de la Constitución para que en el Perú exista una "economía más parecida a la de un dictador, que finalmente reconoció que es un dictador como el señor Maduro". "Quieren que nos parezcamos más a Venezuela que a un Perú próspero como queremos todos los peruanos", agregó. 

Sobre la moción de vacancia que es impulsada por las bancadas de izquierda, Mercedes Aráoz señaló que las otras bancadas, como Fuerza Popular, no han decidido apoyar esta iniciativa. 

Aráoz también se refirió a la última encuesta de GFK que revela que el 82% desaprueba la gestión de PPK. La primera ministra consideró que el sondeo es un "termómetro" del momento y que por esa razón, el presidente está viajando para "conectarse con la población". 

"Si la población contacta con nosotros, le damos una satisfacción a sus válidos pedidos, puede cambiar su opinión de lo que estamos haciendo", remarcó.

Más en Política...

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

PPK

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada