El canciller Héctor Bejar tras reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec
El canciller Héctor Bejar tras reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec
Redacción EC

El presidente sostuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, , en Palacio de Gobierno este lunes.

MIRA: Marina de Guerra rechaza declaraciones del canciller Héctor Béjar sobre el inicio del terrorismo

La cita entre el mandatario y el canciller se produjo horas después de que el programa ‘Panorama’ diera a conocer un video en el que Béjar, quien todavía no ocupaba el cargo de ministro, señala que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina” de Guerra.

El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”, se le oye decir en dicha grabación.

MIRA: Transparencia “considera inaceptable poner en cuestión la verdad histórica” del origen del terrorismo
MIRA: Frases del canciller Héctor Béjar

Producto de dichas expresiones instituciones como la Marina de Guerra del Perú y la Asociación Civil Transparencia, representantes de diversas bancadas del Congreso y exministros de Estado han señalado que las aseveraciones de Béjar son falsas, pues el responsable del inicio del terrorismo fue Sendero Luminoso.

Asimismo, debido a las declaraciones, la congresista Patricia Chirinos solicitó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que convoque con “carácter de urgencia” a la Junta de Portavoces, a fin de que se evalúe la situación de Béjar.

Presidente Castillo se reúne con canciller Héctor Béjar tras sus declaraciones sobre la Marina y el terrorismo
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles son las investigaciones que afronta Guido Bellido?
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afronta actualmente tres investigaciones en el Ministerio Público, en etapa preliminar, por los presuntos delitos de lavado de activos, vinculado al caso Los Dinámicos del Centro, por el presunto delito de terrorismo y por presunta apología al terrorismo.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más