Zeballos aseguró que en las conversaciones con los legisladores electos participarán los ministros vinculados a los ejes temáticos que las propias bancadas planteen. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Zeballos aseguró que en las conversaciones con los legisladores electos participarán los ministros vinculados a los ejes temáticos que las propias bancadas planteen. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Redacción EC

El primer ministro, , anunció que el Gabinete se reunirá con cuatro bancadas electas en el transcurso de la próxima semana, como parte del proceso de diálogo que promueve con el .

“Hemos tenido una reunión el lunes en la tarde con el Frente Amplio, ya nos hemos reunido con Somos Perú, con el Partido Morado y está pendiente esta próxima semana una reunión con cuatro bancadas”, dijo en conferencia de prensa.

Vicente Zeballos aseguró que estas reuniones con las bancadas elegidas el pasado 26 de enero y que asumirán funciones en los próximos días son los espacios de diálogo “idóneos” para fortalecer la relación entre el Ejecutivo y el Congreso.

“No se trata de convencernos, sino de estar mutuamente informados de las prioridades parlamentarias, y de la agenda prioritaria que ya ha avanzado el Gobierno. Estas reuniones no están enfrascadas en lo que son los decretos de urgencia, sino en toda la gestión en el periodo del interregno parlamentario”, aseguró el titular de la PCM.

Zeballos aseguró que en las conversaciones con los legisladores electos participarán los ministros vinculados a los ejes temáticos que las propias bancadas planteen. “Es una manera idónea de fortalecer estos espacios democráticos porque hay una conversación política”, concluyó.

El pasado viernes 28 de febrero, los 130 legisladores elegidos en las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero recibieron oficialmente sus credenciales de manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y se estima que a mediados de este mes asuman sus funciones en el Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR: