Colette  Olaechea

Siempre es bueno tener opciones de bocaditos para cualquier visita o celebración. Les cuento que hace poco me pidieron hacer unas de bocaditos con pierna de pavo, la verdad es que esta proteína es deliciosa y super versátil. Entre las recetas que presenté (que se las he ido compartiendo por acá) estaban: el kaipi, las brochetas teriyaki y esta de terrina de pavo que salió después de leer varias opciones de mousse en internet, libros y apuntes. Adapté la receta de pechuga con pierna de pavo, omití y agregué algunos ingredientes y medidas (la receta original es del NY Times).

MIRA: Receta de mermelada casera para sacarle provecho a tus frutas favoritas

Ingredientes:

  • 700 g. de filetes de pierna de pavo limpios o de pechuga de pavo o pollo.
  • 1 taza de crema de leche
  • 2 claras de huevo.
  • 1.5 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de un mix de pimienta blanca y negra o tres pimientas.
  • 3 cucharadas de pisco, vino blanco o brandy (opcional)

Preparación:

Colocar en un procesador de alimentos o licuadora el pavo o pollo cortado en trozos medianos y procesar. Luego agregar las claras de huevo, la crema de leche, el licor, las pimientas y la sal. procesar bien. Colocar la mezcla del mousse en un molde enmantequillado y previamente refrigerado por unos minutos, para enfriar la mantequilla. Cocinar a 350 grados tapado con papel aluminio sobre una bandeja con 2 cm de agua por 30 minutos aproximadamente o hasta que este firme al tocarlo.

Servir acompañado de tostadas de pan baguette delgadas, cocinadas con aceite de oliva y finas hierbas y una mermelada de aguaymanto casera.

Pueden encontrar la receta de la mermelada casera y muchas más en mis recetas de Provecho Link:

Cuéntenme si lo preparan, ¡a mis hijas les encanto!

Muchos cariños,

Colette

Contenido sugerido

Contenido GEC