Si eres amante de los sabores intensos y la combinación perfecta entre lo crujiente y lo jugoso, esta pizza de salchicha y chorizo se convertirá en tu nueva favorita.
Ideal para compartir en una reunión con amigos o para una cena reconfortante, esta receta te dejará como un excelente anfitrión.
Sigue esta receta:
- Dore a fuego medio el ajo y la cebolla con dos cucharadas de aceite de oliva, durante tres minutos. Agregue el tomate triturado, reduzca a fuego bajo y cocine durante 15 minutos. Sazone con el azúcar y sal. Retire del fuego y reserve la salsa de tomate.
- Mezcle con las manos la harina cernida, la levadura, el aceite de oliva restante, media cucharadita de sal y dos tazas de agua, hasta obtener una masa uniforme. Cubra con un secador y deje reposar por 10 minutos.
- Divida la masa en seis porciones y déjelas reposar a temperatura ambiente durante una hora, o hasta que dupliquen su volumen. Forme discos con las porciones de masa, dejando sus bordes más gruesos. Espárzales encima la salsa de tomate y llévelos al horno a 180 °C durante ocho minutos.
- Retire las masas precocidas, coloque encima los embutidos, y esparza el queso rallado. Cocine en el horno durante cinco minutos más. Retire. Decore las pizzas con el ají amarillo y las hojas de culantro y sirva.
VIDEO RECOMENDADO
Recorrido por tres dulcerías limeñas de recetas tradicionales. (Fuente: Provecho)