Redacción EC

Entre gritos de victoria, abrazos, lágrimas de emoción y fotos para conmemorar el momento, la celebró su triunfo como campeón mundial en . Una de las escenas que conmovió al público fue la del icónico abrazando con gran cariño a una mujer con la camiseta albiceleste. Muchos se preguntaron de quién se trata e incluso algunos la confundieron con la madre del astro del fútbol, pero se equivocaron.

MIRA: Fernet: cómo se toma la bebida con la que en Argentina se celebró el triunfo de la ‘albiceleste’ en Qatar 2022

La merecedora de tal abrazo es Antonia Farías, quien lleva aproximadamente una década trabajando como parte del equipo de cocina del predio de Ezeiza y acompaña al seleccionado en sus distintos viajes. Fue parte de la delegación en la Copa América de Brasil 2021, en La Finalissima y, por supuesto, en Qatar.

Farías, de 42 años, integra el equipo de Diego Iacovone, cocinero del plantel y encargado de armar los menús, así como de revisar las dietas especiales de los jugadores. Esta es una tarea que resulta no tan conocida o apreciada por muchos a pesar de que es vital para cualquier selección.

El afecto entre la cocinera y Messi data desde hace años, tanto así que incluso existen postales de ambos celebrando sus cumpleaños en 2018, en plena concentración del Mundial de Rusia. La celebración la compartieron también con Nehuén Pérez, quien en ese entonces era uno de los sparrings.

Como dato curioso, según asegura el Kun Agüero, tras triunfar en la cancha los jugadores tienen sus “permitidos”, es decir, alimentos para celebrar lo logrado. “Después del partido hay milanesa napolitana con papas fritas. Es una especie de motivación. Igual algunos comen, otros comen lo que venga. Es el permitido, nosotros le decimos. En Inglaterra comíamos pizza o fideos con salsa. Se puede tomar vino, cerveza”, relató.

La encargada de preparar la comida para el festejo, un plato que además es casi bandera de Argentina, es la misma Antonia. Incluso, tras este triunfo en Qatar 2022, los seleccionados disfrutaron de una deliciosa cena. Ella, al igual que los jugadores, le pone corazón y toda la energía a cada milanesa celebratoria que prepara para los muchachos de la ‘albiceleste’.


Contenido sugerido

Contenido GEC