Vuelve la feria gastronómica Perú Mucho Gusto y tendrá como sede la ciudad de Mollendo.
Vuelve la feria gastronómica Perú Mucho Gusto y tendrá como sede la ciudad de Mollendo.
Redacción EC

Luego de dos años de para, vuelve Perú Mucho Gusto en una nueva edición donde la gran novedad es que la sede será la ciudad de Mollendo en Arequipa. La feria que promociona las cocinas regionales de todo el país reunirá a 39 expositores gastronómicos entre picanterías, restaurantes de comida marina, comida fusión, campestre, food trucks, postres, bebidas artesanales y más, así lo ha señalado la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

MIRA: Mérito, la historia del restaurante peruano-venezolano elegido entre los mejores de América Latina

“Estamos felices de anunciar el retorno de uno de los eventos gastronómicos más importantes del país considerado como un espacio que homenajea y pone en vitrina a la auténtica cocina peruana y a los personajes detrás de ella”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

La feria que tiene como concepto ‘Esa pasión que nos une’ se realizará del 2 al 4 de diciembre en la Explanada de la Segunda Playa de Mollendo. Además, se dio a conocer que se ofrecerá 80 platos procedentes de las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali. Y también se buscará impulsar el turismo gastronómico como factor decisivo para generar flujo de turistas.

“La gastronomía regional es hoy por hoy una oferta clave que se suma a los atractivos turísticos que puede ofrecer cada región. Pensando en ello, realizaremos esta feria en la ciudad de Mollendo, ubicada a solo 2:30 h de la ciudad de Arequipa. Gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Islay, llevaremos a cabo un evento sin precedentes, donde el mar arequipeño creará el marco perfecto para que las familias puedan disfrutar de una jornada con total seguridad.”, sostuvo la titular de PROMPERÚ.

Así también se entregará reconocimientos a los exponentes y restaurantes participantes en categorías como el plato más querido, premio a la innovación culinaria, premio a la cocina tradicional y distinciones especiales para personalidades impulsoras del turismo gastronómico nacional.

Y el plato homenajeado será el cebiche, para lo que restaurantes de las regiones de Tumbes, Ucayali, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna se unirán para demostrar la versatilidad del plato bandera y su adaptación regional con la presentación del cebiche norteño, cebiche de camu camu, cebiche de almejitas tacneñas, entre otros, en el marco del segmento ‘Cebiches de mar, ríos y lagos’.

El ingreso será gratuito y se la feria iniciará a partir de las 11:30 a.m. Es preciso señalar que esta edición se distribuirá en cinco zonas: restaurantes, bares, humos, food trucks, y postres y bebidas.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más