Mostrando mucho entusiasmo y gracias a la iniciativa del BCP, una gran cantidad de escolares del distrito de Comas asistieron a la puesta en escena de la obra “Moby Dick”, presentada en el Teatro La Plaza. Entre sonrisas y comentarios positivos, niños y niñas dejaron ver que habían disfrutado la historia de este clásico de la literatura universal, expuesta desde una mirada actual y divertida.

Para llevar a cabo este esfuerzo, la entidad bancaria se comprometió a regalar una entrada por cada boleto que sus clientes adquirieran con cualquier Tarjeta BCP durante el mes de agosto. De esta manera, no solo disfrutarían de un montaje escénico de calidad, sino también estarían permitiendo a los escolares vivir este momento único gracias a la magia del teatro.

Propuesta creativa

En esta versión, “Moby Dick” es una adaptación de la novela escrita por Herman Melville, que ofrece una mirada diferente a la historia de la gran ballena blanca y su cazador. En ella, una joven mujer anhela conocer a la mítica criatura. Para conseguirlo, se hace pasar por un ballenero y, llegado el momento, busca evitar la muerte del animal.

“En esta versión libre, le damos voz a aquellos personajes que en la novela original no la tienen”, explicó la directora de la obra, Els Vandell, a La Plaza Joven. “Si contaba la historia desde el punto de vista de la ballena perseguida, podíamos hablar del planeta y de nuestra vida, que hoy en día está siendo amenazada”.

Reparto

El elenco de “Moby Dick” estuvo conformado por los actores Rodrigo Sánchez Patiño, Roxana Rodríguez, Emilram Cossío, Grapa Paola, Renato Rueda, Anneliese Fiedler y Sergio Urrutia. Todos ellos desplegaron su arte en una escenografía implementada completamente con cartón reciclado. Este último detalle refleja el compromiso de la obra con el medioambiente, especialmente con el cuidado del mar.

Los más de 100 escolares que asistieron al evento ofrecido gracias al BCP en coordinación con una ONG local recibieron ballenas de cartón, como recuerdo de la obra. “Alianzas como la de hoy me parecen fundamentales. La idea es generar vínculos y puentes que acerquen a niños y docentes a algo tan valioso como es el teatro”, enfatizó la actriz Anneliese Fiedler.

La cultura enriquece a las personas con nuevos conocimientos, los transporta a distintos espacios y tiempos, y les ofrece perspectivas que, de otra manera, no habrían considerado. Su importancia en el desarrollo de la sociedad es innegable. En esta ocasión, gracias a la iniciativa del BCP, “Moby Dick” recordó a los pequeños que todos compartimos el mismo planeta, y por eso es esencial cuidar el mar, los animales, las plantas y a todos los que vivimos en él.

Reportaje Publicitario