/ Rochi León

Desde su incursión en el mercado en 1992, los modelos Type R de Honda han sido los vehículos que mejor representan el lado más deportivo de la marca, como los recordados NSX Type R, el Integra Type R o el Accord Type R. Treinta años después, Honda del Perú ha cumplido el sueño de los amantes de la velocidad (y de los Civic) al traer por primera vez al país el último modelo de la sexta generación de esta familia: el Honda Civic Type R.

“Es el auto con tracción delantera más rápido del mundo de producción en masa”, aseguró Jorge Oshiro, director comercial de Honda del Perú, en el autódromo de La Chutana durante la presentación. Frente a la prensa, recientes compradores del modelo y gerentes de Honda del Perú, el piloto Christian Kobashigawa, doce veces campeón de la categoría TC 2000, emocionó a los asistentes con pruebas de manejo.

Como todo auto de lujo, el Honda Civic Type R destaca a primera vista. Sus tomas de aire estratégicamente posicionadas y su alerón pegado a la carrocería forman un diseño más bajo, largo y ancho, pensado para maximizar su aerodinámica deportiva. Como consecuencia, mejora la potencia de su motor de 2 litros turbo, que genera 315 caballos de fuerza. Una vez dentro, la sensación es la de estar listo para romper tu último récord en la pista de carreras.

Para Jorge Oshiro, el Type R de Honda busca conectar con los amantes de los autos de alto rendimiento y que estos se sientan contentos con su marca. “Nuevamente estamos tomando el camino de la deportividad, que es el ADN de la empresa. Soichiro Honda, nuestro fundador, dijo que si Honda no compite no es Honda”.

Creado para ser el mejor

Hablar del Type R es hablar de su evolución. Si Honda tiene algunos de los vehículos más modernos y veloces, es porque sigue buscando ser el mejor en las principales competencias sobre ruedas, como el MotoGP o la Fórmula 1. La tecnología sale de sus laboratorios de investigación para estas competencias y luego se integra en los Type R que recorren las ciudades del mundo.

Otro pilar de Honda es buscar constantemente puntos de mejora sobre lo que ya ha hecho bien. El tablero del Type R es una evolución del anterior: funcional y se adapta al modo de manejo que elijas. Su tecnología cuenta con un sistema de feedback que brinda datos sobre el desempeño en la pista. Además, al ser un auto hecho para la ciudad, cuenta con la tecnología Honda Sensing, que brinda velocidad crucero adaptativo, frenado automático y diez airbags.

Con la llegada del Civic Type R, Honda del Perú logra un nuevo hito para los autos de alto rendimiento en el país. Los amantes de la velocidad lo saben y por eso ya han comprado doce de las 20 unidades que llegaron en el primer lote. La marca ha confirmado que, debido a la gran acogida, en los siguientes meses llegarán nuevos modelos.

El Civic Type R se encuentra disponible en dos colores: championship white y rojo carmesí. Si quieres más información, ingresa a .

REPORTAJE PUBLICITARIO

Contenido sugerido

Contenido GEC