Uber celebra el décimo aniversario de la aplicación en Perú. Con más de 300 millones de viajes facilitados a través de la app, la plataforma ha revolucionado la forma en que las personas se mueven y ha brindado oportunidades económicas a miles de familias peruanas.
Más de 8 millones de personas han viajado con la app de Uber y ya son más de 320 mil los socios conductores que han encontrado una herramienta para generar ganancias. Los viajes compartidos en Perú suman más de 2,400 millones de kilómetros con la app, equivalentes a más de 1 millón de viajes entre Lima y Arequipa.
“En estos diez años, Uber ha jugado un papel clave en hacer que la movilidad sea más accesible y eficiente para millones de personas, al tiempo que ha brindado oportunidades de generar ganancias a miles de socios conductores. Estamos orgullosos de iniciar este cambio y de seguir impulsando la innovación en el país”, expresó César Molina, gerente general de Uber en Perú.
Para conmemorar su aniversario, Uber colaboró con la firma de estudios de mercado Arellano para explorar en profundidad el impacto de las apps de movilidad en el desarrollo social y económico del Perú. Los resultados del estudio “Impacto de la Economía de las Apps de Movilidad” demostraron 10 datos importantes, los contamos a continuación.
“Estos datos reflejan cómo las apps de movilidad han sido aceptadas por una amplia diversidad de usuarios y han demostrado ser accesibles y atractivas para personas de diferentes contextos sociales. Desde redefinir la forma en que los peruanos se desplazan diariamente hasta mejorar la calidad de vida de los socios conductores, las apps como Uber han marcado una revolución en la movilidad del país”, concluyó Jorge Rubiños, gerente comercial de Arellano Consultoría.
La app de Uber está disponible en seis ciudades del país: Lima, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Tacna. Con 12 opciones de movilidad, que van desde UberTuk hasta Uber XL, ha logrado impactar positivamente la movilidad y el desarrollo económico de estas regiones, ofreciendo soluciones de movilidad más confiables y accesibles para todos.
Sobre Uber
La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Inició en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un arrendamiento con solo tocar un botón? Más de 52 mil millones de arrendamientos después, siguen construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades. Está disponible en más de 10 mil ciudades, en 70 países y seis continentes. Para más información, puede ingresar a www.uber.com.
Reportaje publicitario