Módulos Temas Día

Más en Facebook

Por qué una biblioteca en Irlanda esconde tesoros de la historia de su país

La biblioteca del Trinity College de Dublín es la más grande de Irlanda. Su impresionante arquitectura es el hogar de una colección de más de 200 mil libros antiguos

Facebook

La biblioteca del Trinity College de Dublín fue fundada en 1592. (Foto: Facebook)

La biblioteca del Trinity College de Dublín fue fundada en 1592. (Foto: Facebook)

Facebook

Además de su impresionante arquitectura y una impresionante colección de libros, la biblioteca del Trinity College de Dublín es el hogar de grandes tesoros de Irlanda, cuenta la serie de YouTube Great Big Story en su página de Facebook.

Esta biblioteca es la más grande de Irlanda. Está llena de historia nada más en su famosa 'long room' (habitación larga). Esta sala de 65 metros de longitud custodia más de 200 mil libros antiguos que cuenta la historia de este país.

La biblioteca del Trinity College de Dublín fue fundada en 1592. Desde entonces está ornamentada con bustos de mármol de grandes filósofos, escritores y personas que han apoyado a la Universidad y a la 'long room'.

Entre sus paredes se encuentra uno de las últimas copias de la proclamación de la República de Irlanda de 1916. También se halla un arpa del siglo 15 y el Libro de Kells, un manuscrito iluminado de los cuatro evangelios que data del siglo ocho.

No solo es la biblioteca más grande de Irlanda, es una biblioteca de autor donde se pueden obtener libros y materiales publicados en dicho país de forma gratuita. Es la única en toda la nación que ocupa este derecho.

Más noticias de Facebook en...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías