Facebook: increíbles animales hechos con ‘origami’ - 6
Facebook: increíbles animales hechos con ‘origami’ - 6

Si bien la mayoría de personas sabe construir un avión de papel, pocos llegan a la maestría del arte del ‘origami’ suficiente para realizar estructuras complejas como para construir un escorpión o un gorila. El grupo de tiene algunas de las muestras más espectaculares de este arte.

A pesar del nombre, esta página de Facebook tiene seguidores y miembros en todo el mundo.

En la cuenta de Facebook se han compartido centenares de imágenes que van de animales verdaderos como pandas y dinosaurios, a figuras mitológicas, como pegasos, y antropomórficas, como budas y caballeros.

El origami es un arte que tiene su origen en China, aunque fue importado al Japón en el siglo VI. Debido al precio del papel en aquel entonces, este arte fue relegado a la nobleza.

Recién a partir del siglo XIV el costo de este material se volvió lo suficientemente barato como para ser disfrutado por los plebeyos.

TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK

Contenido sugerido

Contenido GEC