Sor Margarita, una hermana vicenciana de la Casa Santa Luisa de Turín que atiende a personas indigentes en la región de Piamonte en Italia, decidió realizar una campaña en Facebook a favor de los más necesitados.
La religiosa decidió aprovechar la oferta de un McDonald´s de la localidad que prometió obsequiar 24 desayunos, distribuidos en un mes, a todas las personas que en una fecha determinada acudieran en pijama.
A través de Facebook, la monja convocó a diversos voluntarios de la Casa Santa Luisa para poder recaudar la mayor cantidad de tickets y poderlos distribuir entre los más necesitados. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
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En el mismo local, sor Margarita aprovechó para reclutar a otros jóvenes, quienes con gusto se unieron a la causa, tal y como muestra el video de Facebook.
En total lograron recaudar 42 tickets, lo que equivale a un total de 1008 desayunos. Los empleados del establecimiento no daban crédito a lo que veían y no dudaron en tomarse fotografías con la monja y publicarlas en Facebook.
Es más, en la última parte del clip, la religiosa “amenazó” con jalar de las orejas a quien no difundiera la grabación.
La medida funcionó y el video ya tiene más de 400 mil reproducciones, tres mil “Me gusta” y 11 mil 342 compartidos.
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