El usuario de Instagram Ricardo Gonzalez (instagram.com/nacoart) creció sintiendo que no pertenecía plenamente al entorno social y cultural en el que vivía. Nacido en Chicago de padres mexicanos, entendió muy pronto que él no cumplía con las expectativas culturales de ningún lado de la frontera.
Sin embargo, cuando empezó a dedicarse al arte, utilizó sus dibujos como una herramienta para cuestionar las identidades nacionales, los malentendidos y los estereotipos culturales.
Gonzalez desde entonces utiliza lo “naco” como inspiración. “Naco es un término peyorativo, pero yo pensé que era una buena palabra para cuestionar lo que consideramos arte popular y arte intelectual y, en general, la autenticidad del arte; y también para definir mi propia identidad étnica”, afirma.
Entre las creaciones que se pueden ver en Instagram hay referentes del pop de su infancia y que incluyen desde personajes de libros de comic, juguetes, hasta personajes como Frida Kahlo y Selena.
MÁS DE INSTAGRAM…
#Instagram ya alcanzó los 400 millones de usuarios ► http://t.co/Q9NgnIduoT pic.twitter.com/0DPnbvBdoO
— El Comercio (@elcomercio) septiembre 23, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC