Redacción EC

Debido a la crisis que se vive por el, Lima se prepara para celebrar su aniversario de una forma diferente. Por el 486 aniversario de la ciudad, la , través de la Subgerencia de Promoción Cultural y Ciudadanía, anunció que se realizará una serenata virtual el próximo domingo 17 de enero.

MIRA AQUÍ: COVID-19: Colegio Médico del Perú considera “tímidas” las medidas establecidas por el Gobierno

¿Cómo se podrá ver la serenata por el aniversario de Lima?

Dicho homenaje musical se dará desde las 7 p.m. y se podrá ver vía Facebook y canal de YouTube de la Municipalidad de Lima. Esto, definitivamente, será una gran oportunidad para poder observar a varios de los mejores artistas del medio en acción, mientras le rinden homenaje a Lima.

Al día siguiente, a las 8 p.m., habrá una proyección virtual con imágenes, juegos de luces y música tradicional de Lima sobre la pantalla de agua de la Fuente de la Fantasía, que se transmitirá por la página de Facebook del Circuito Mágico del Parque de la Reserva.

MIRA AQUÍ: Presidenta del Congreso consideró “prudentes” nuevas medidas del Gobierno para enfrentar segunda ola del COVID-19

“Va a haber celebración, pero precisamente virtual. Vamos a hacer una serenata el día 17 [de enero] que va a transmitirse por nuestras redes sociales. Vamos a poner algunas pantallas en algunos distritos para que desde las casas pueda ser vista la serenata. El mensaje es que tenemos una sola Lima con mucha cultura y diversidad. Hay que sentirnos orgullosos de sentirnos como limeños de lo que somos como limeños y eso queremos compartir a través de la música”, señaló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para “Canal N”.

<

¿Qué artistas estarán en el aniversario de Lima?

Estarán la cantante salsera, Daniela Darcourt (salsa), Dilbert Aguilar y Orquesta La Tribu (cumbia) y Bartola (música contemporánea), así como también el cusqueño William Luna (música andina), la ‘Reyna del Arpa’ Laurita Pacheco (música folklórico) y el grupo chorrillano, Olaya Sound System (música tropical).

Asimismo, también se aseguró la presencia de Janice (género trap y rap), Tourista (música del rock y el pop), Naïa Valdez (género folk pop), Carlos Cruzalegui (música del festejo con el rock) y Pérez Araníbar de Sinfonía por el Perú, el Ballet Folklórico Municipal de Lima, la Escuela de Canto Alma, Corazón y Vida, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti sobre costo de la vacuna contra covid-19
Pilar Mazzetti sobre costo de la vacuna contra covid-19. Fuente: [TV Perú]

TE PUEDE INTERESAR