Cómo será el tren eléctrico de Apurímac que conectará 4 regiones en el Perú? | Foto: Rumbo Minero
Cómo será el tren eléctrico de Apurímac que conectará 4 regiones en el Perú? | Foto: Rumbo Minero
Redacción EC

De cuatro proyectos ferroviarios que tiene en cartera el (MTC), el que tiene mayor grado de avance es el del ferrocarril de San Juan de Marcona () a Andahuaylas ().

En este sentido, pronto se empezará con este proyecto, el cual será eléctrico y unirá a cuatro regiones comerciales del país. A continuación, te brindamos más detalles sobre este corredor ferroviario que busca aumentar el comercio y llevar desarrollo a las ciudades interconectadas

MIRA AQUÍ: Retiro CTS: Revisa quiénes podrán acceder a sus depósitos de noviembre

¿CÓMO SERÁ EL TREN ELÉCTRICO DE ICA-APURÍMAC?

El corredor ferroviario Ica-Apurímac busca transportar personas y mercancías a lo largo de sus 600 kilómetros y conectará al futuro puerto de San Juan de Marcona con diversos proyectos mineros a desarrollarse en Apurímac, según dio a conocer el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Este proyecto permitirá aumentar los niveles de competitividad para la comercialización de productos agrícolas, agropecuarios y minerales provenientes del interior del Perú, lo que beneficiará a exportadores e importadores en el área de influencia y favorecerá los indicadores económicos.

Cabe destacar que el tren eléctrico contará con un hospital rodante, que contará con equipamiento y profesionales de diferentes áreas médicas, según informó el Gobierno de Pedro Castillo.

MIRA AQUÍ: Monedas en el Perú | Qué modelos son las más valiosas para los coleccionistas

¿CUÁNTO ES LA INVERSIÓN DEL NUEVO TREN ELÉCTRICO?

El ferrocarril representa una inversión de 32 millones de soles; es decir, más de 8 millones de dólares, según recoge el diario La República del MTC.

¿QUÉ REGIONES CONECTARÁ EL TREN ELÉCTRICO DE ICA-APURÍMAC?

A lo largo de sus 600 kilómetros, el tren eléctrico Ica-Apurímac se movilizará desde las zonas mineras de San Juan de Marcona (Ica) y Andahuaylas (Apurímac), además de la mina Las Bambas. Dicho esto, el ferrocarril unirá las regiones de Ica, Arequipa, Ayacucho y Apurímac.

¿A CUÁNTAS PERSONAS BENEFICIARÁ EL NUEVO TREN ELÉCTRICO?

El tren eléctrico que irá de Ica a Apurímac busca movilizar a 2,3 millones de personas y atender una demanda promedio de 309.666 pasajeros por año, de acuerdo con el MTC.

MIRA AQUÍ: Multimillonario de las criptomomedas perdió todo en un solo día: cuánto perdió de su fortuna

¿CUÁNDO ESTARÁ LISTO EL TREN ELÉCTRICO DE ICA-APURÍMAC?

El megaproyecto ferroviario Ica-Apurímac presentará sus primeros informes en los meses finales de 2022. Tales documentos son parte del estudio del perfil reforzado que estaría terminado en marzo de 2023, según anunció el MTC.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más