Redacción EC

“Conoce Aquí” es el nombre de un servicio de que permite a los peruanos consultar más de 31 millones de partidas registrarles de inmuebles y vehículos. Mediante una consulta, los usuarios interesados pueden saber quién es el propietario oficial del bien y verificar si coincide con quien lo está vendiendo. De esta manera, el ente busca evitar que se realicen más . Conoce en esta nota cómo acceder al servicio, cómo realizar tus consultas y algunas consideraciones sobre lo que se puede realizar con ella.

¿Qué es ‘Conoce Aquí' y cómo acceder al servicio?

‘Conoce Aquí' es un servicio oficial de Sunarp que permite a los peruanos acceder a partidas registrales de inmuebles y vehículos para revisar los datos del mismo. Su principal uso es el de verificar si quien dice vender el bien es, efectivamente, su propietario. De acuerdo con la entidad, a la fecha ya se han realizado más de 5 millones de consultas y en sus sistema cuenta con más de 31 millones de partidas, entre las que se incluyen 12,902,320 partidas de inmuebles; 10,473,290 partidas de vehículos; 5,151,559 de personas naturales y 2,490,550 de personas jurídicas.

Para el alivio de muchos, se puede acceder a este servicio de manera gratuita y en línea a través del siguiente . Para ingresar a la plataforma primero será necesario identificarse con nuestro número de DNI, así como con la fecha de emisión de dicho documento. Una vez dentro se podrá realizar las consultas siempre y cuando se tenga los datos necesarios, dependiendo del tipo de partida registral.

Esta es la página principal del servicio 'Conoce Aquí' de Sunarp.
Esta es la página principal del servicio 'Conoce Aquí' de Sunarp.

Consideraciones para utilizar el servicio ‘Conoce Aquí'

Cabe mencionar que los usuarios solo tendrán 30 minutos para revisar la partida registral de su interés y que no se podrá imprimir lo visualizado. Asimismo, cada persona que ingresó con su DNI, solo podrá realizar tres consultas durante el día, independientemente del tipo de partida registral que esté revisando. Por último, cada revisión tendrá que realizarse esperando un lapso de 3 minutos entre cada una.

Para realizar otro tipo de trámites desde la comodidad de su hogar los usuarios pueden recurrir al servicio ‘Síguelo Plus’, que ofrece una plataforma adicional para facilitar la realización de otros procedimientos. Por ejemplo, hace posible seguir un título desde su presentación. hasta la respuesta del registrador y los informes de Catastro y del Tribunal Registral en tiempo real. De la misma manera, hace posible realizar el pago a cuenta de un título en trámite, ya sea que se encuentre en calificación o como observado.