La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una herramienta indispensable para la mayoría de las personas en el mundo debido a que puede realizar diversas tareas y así hacer la vida más fácil a ellas. De esta manera, dicha tecnología predijo el resultado del clásico español entre Real Madrid y Barcelona, siendo uno de los partidos más entretenidos del fin de semana.
¿QUIÉN GANARÁ EL REAL MADRID VS. BARCELONA, SEGÚN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
La página web Fox Sports consultó a la Inteligencia Artificial sobre el equipo que ganaría el clásico español que se llevará a cabo este domingo 21 de abril en el estadio Santiago Bernabéu. De esta manera, la tecnología tendría como favorito al Real Madrid debido al buen momento que atraviesa ya que vienen de derrotar al Manchester City por la Champions League.
“Por el nivel de las plantillas, así como el momento que atraviesan, Real Madrid parte con clara ventaja sobre Barcelona, con un 43% a 30% de probabilidad de triunfo. El empate tendría 27% de chances de presentarse”, indica el chatbot.
Además, se le preguntó acerca del resultado final sobre El Clásico y la IA reveló que el Real Madrid podría ganarle al Barcelona hasta por 2 goles, considerando el buen juego de los ‘merengues’.
“Jugando en el Santiago Bernabéu, y basado en un análisis de estadísticas y variables, el resultado más probable que podría presentarse es un 2-0 o 2-1 en favor del Real Madrid, seguido del empate 1-1 o bien, Barcelona dando la sorpresa por 0-1″, sostuvo.
¿CUÁLES SON LAS ALINEACIONES DEL REAL MADRID VS. BARCELONA?
Alineación del Real Madrid:
- Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.
Alineación del Barcelona:
- Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, De Jong; Gündogan, Raphinha; Lamine Yamal y Lewandowski.
¿QUÉ ES EL CHATGPT?
El ChatGPT es considerado un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.
A una inteligencia artificial se la entrena a base de texto, se le hacen preguntas y se le añade información, de manera que este sistema, a base de correcciones a lo largo del tiempo, va “entrenándose” para realizar de forma automática la tarea para la que ha sido diseñada.