Redacción EC

sorprendió al mundo del espectáculo al solicitar recientemente el divorcio de su esposo . Este hecho sucede dos años después de que la pareja contrajera matrimonio en 2022. Considerando que ambos artistas son millonarios con muchas propiedades, algunos fanáticos se preguntan si tendrán repartición de bienes. Debido a esto, a continuación te contamos todos lo que se sabe sobre su separación, así como los detalles de los trámites de su ruptura.

¿QUÉ SE SABE SOBRE EL DIVORCIO DE JENNIFER LÓPEZ Y BEN AFFLECK?

El último martes 20 de agosto, Jennifer Lopez organizó los trámites de su ruptura con Ben Affleck y los presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. De acuerdo a medios especializados como TMZ y People, la pareja de artistas no tendría un acuerdo prenupcial, por lo que deberían pasar por un proceso en que deban repartirse los ingresos que obtuvieron durante su matrimonio.

Por otro lado, JLo, que presentó su demanda de divorcio sin representación legal, habría renunciado también a la manutención conyugal, pidiéndole al Juzgado que ese beneficio también sea negado para el actor.

Según los informes de los medios estadounidenses, la solicitud de divorcio revela que el compromiso de la pareja finalizó el pasado 26 de abril de 2024, pero que recién la cantante se animó a empezar el trámite el último martes.

Luego de que se pusiera en venta la mansión en Beverly Hills que la artista musical y el actor tenían, Jennifer Lopez se encontraría buscando un nuevo condominio donde vivir, mientras que Ben Aflleck ya vive por separado en la mansión que compró en Brentwood, según informa el diario El Colombiano.

¿POR QUÉ HABRÍA TERMINADO EL MATRIMONIO DE JENNIFER LOPEZ Y BEN AFFLECK?

La ruptura del matrimonio de Ben Affleck y Jennifer Lopez estuvo influenciada por varios factores, siendo uno de los principales la nueva línea de cócteles Delola lanzada por Lopez en abril de 2023. Este proyecto de bebidas alcohólicas fue considerado “insultante y peligroso” por Affleck, quien ha luchado contra el alcoholismo durante años. La promoción de Lopez sobre beber para “relajarse y soltarse” fue vista como una afrenta personal para el actor, quien sintió que su adicción estaba siendo ignorada y minimizada, lo que aumentó su malestar y tensión en la relación.

Otro factor significativo fue la diferencia en sus estilos de vida y la constante exposición mediática buscada por Lopez. Mientras Affleck prefería mantener una vida más privada, la obsesión de Lopez por la fama y ser fotografiada se volvió insoportable para él. Las diferencias en sus prioridades y la necesidad de Lopez de estar en el centro de atención contribuyeron a una serie de desacuerdos entre ellos, erosionando aún más la estabilidad de su matrimonio.

¿CÓMO SURGIÓ EL ROMANCE DE JENNIFER LOPEZ Y BEN AFFLECK?

En primer lugar, los artistas se conocieron y se comprometieron en el año 2002; sin embargo, cancelaron su boda en el 2004.

Tras este hecho, JLo tuvo un prolongado matrimonio con Marc Anthony, que empezó en 2004 y culminó en 2011, y luego tuvo otro compromiso con el ex-beisbolista Alex Rodríguez, el cual nunca llegó al altar.

Mientras tanto, el actor que interpretó a Batman se casó por única vez en 2005 con la actriz Jennifer Garner, con quien tuvo tres hijos. Lastimosamente, su matrimonio solo duró aproximadamente 10 años.

Durante casi dos décadas después de su separación, Jennifer Lopez y Ben Affleck mantuvieron una relación de amistad; pero en pleno 2021, decidieron intentarlo una vez más. Esto sucedió luego de que el beisbolista Alex Rodríguez y la cantante terminaran su relación, al mismo tiempo que la actriz Ana de Armas y el actor culminaron el suyo.

Finalmente, ambos se casarían un 16 de julio de 2022 en una ceremonia privada en Las Vegas. Esta sería la cuarta vez que Jennifer Lopez se casó, mientras que para Ben Affleck sería la segunda ocasión. Ahora, dos años después de su boda, ambos artistas enfrentan un proceso de separación.