Su nombre es Yolande Labaki y es artista libanesa. (Fotos: Facebook/ @akramnehme)
Su nombre es Yolande Labaki y es artista libanesa. (Fotos: Facebook/ @akramnehme)
Redacción EC

El pasado cuatro de agosto fue un día desolador en . Dos explosiones masivas en el puerto dejaron como saldo la pérdida de más de 200 vidas y miles de heridos. Sin contar los daños materiales y pérdidas de hogar para muchas familias, muchas de las cuales tenían niños pequeños.

MIRA TAMBIÉN: ¿Quién es Margaret Keenan, la primera mujer en recibir la vacuna Pfizer contra el covid-19?

Con el fin de sacarle una sonrisa a cientos de estos pequeños, la artista libanesa Yolande Labaki se propuso tejer una muñeca de juguete todas las mañanas. Inició apenas al día siguiente del fatídico hecho, el 5 de agosto. Religiosamente, se levantaba muy temprano y su primera tarea era ponerse a tejer.

Con el tiempo, llegó a tener 78 muñecas listas, que completará de manera presurosa en las últimas semanas con 22 más, ya que su objetivo es poder entregarlas antes de las fiestas de Navidad. Asimismo, la artista recalcó que bordará el nombre de cada niña que las recibirá en las muñecas.

Yolande Labaki junto a su bisnieto Akram Nehme. (Fotos: Facebook/ @akramnehme)
Yolande Labaki junto a su bisnieto Akram Nehme. (Fotos: Facebook/ @akramnehme)

Quien compartió la solidaria e inspiradora historia fue su bisnieto Akram Nehme, vía Facebook, bastando apenas unas horas para que se volviera viral y conquistara al mundo. “La bisabuela y artista talentosa y reconocida, Yolande Labaki, ha abrazado la magnífica tarea de fabricar muñecas de su creación para dárselas a 100 niñas Achrafieh que perdieron las suyas. Todas las mañanas, desde el 5 de agosto, Yolande Labaki se despierta temprano y se pone a trabajar. Ella está en su septuagésimo octavo muñeco. Cada uno de ellos llevará el nombre de la niña que lo recibirá”, indicó.

También, recalcó que lo que motiva a su bisabuela es el hecho de que esas niñas no solo perdieron cosas materiales como juguetes en la explosión, sino que en muchos casos perdieron todo lo importante que tenían en sus vidas, calando el 4 de agosto como un sinónimo de pérdida para siempre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR: