Ante el constante aumento de precios durante los últimos años, muchas personas han optado por adquirir productos de marcas propias, así como que les brinde calidad, confianza e innovación, una alternativa que ofrecen las principales cadenas comerciales. De hecho, el ranking “Perú Top Brands 2025”, elaborado por la consultora Vox Populi, reveló cuál es el supermercado preferido por la mayoría de los peruanos, lo cual lo posiciona como uno de los mejores del país y con una amplia ventaja a diferencia de las demás competencias. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.
¿CUÁL ES EL SUPERMERCADO FAVORITO DE LOS PERUANOS?
A través de su División de Investigación de Mercado, la consultora Vox Populi llevó a cabo una encuesta digital en la que participaron 671 personas mayores de 18 años de todo el país llamado “Perú Top Brands 2025”, sobre aquellas marcas que cuentan con mayor nivel de reconocimiento y aprecio por parte del público peruano. Por ello, en esta edición, se dio a conocer el ranking de los supermercados preferidos por los ciudadanos, en el que solo tres marcas, como Wong, Plaza Vea y Makro, lograron posicionarse entre los primeros lugares del listado, cada una con más del 11 % de preferencia.
Por su parte, los otros establecimientos de la lista no sobrepasaron el 10 %, lo cual deja en claro que el mercado se encuentra concentrado en pocas marcas que destacan por su fuerte posicionamiento y alto nivel de recordación. Así, según el informe, existen autoservicios en el país en ascenso o con novedosas propuestas para los consumidores que podrían abrirse paso, siempre y cuando se diferencien y respondan eficazmente a las demandas del consumidor local. De esta manera, te presentamos el ranking de los supermercados favoritos del país:
| Supermercados | 2023 | 2024 |
|---|---|---|
| Wong | 43.8 % | 41.0 % |
| Plaza Vea | 21.3 % | 18.5 % |
| Makro | 7.7 % | 11.3 % |
| Tottus | 10.7 % | 11.3 % |
| Metro | 7.5 % | 9.3 % |
| Vivanda | 8.2 % | 7.0 % |
| Vega | 0.2 % | 0.3 % |
| Ninguna / NC | 0.7 % | 1.2 % |




