Redacción EC

Conducir una premium probablemente te haga sentir a salvo. Sus sistemas de seguridad y asistentes de conducción reducen en gran medida las posibilidades de sufrir daños frente a la posibilidad de un accidente.

Al parecer, eso no es suficiente para algunas personas. Para ellos se creó el X5 Protection VR6 2019, una SUV capaz de resistir disparos y hasta la explosión de dinamita a tan solo 4 metros de distancia.

► 
► 

Entre las características más destacables que encontramos en este vehículo se encuentran los paneles de acero de alta resistencia que se expanden por las puertas, laterales y techo. Además, el BMW lleva piezas en aluminio para proteger la parte inferior y la maletera.

Los vidrios no han sido descuidados en el BMW X5 Protection VR6 2019. Por ello, tanto las ventanas como el parabrisas y luna posterior han sido reemplazados por unos de 30 milímetros de espesor, capaz de resistir impactos de balas.

NIVEL SUPERIOR
También existe la posibilidad de incrementar aún más el nivel de seguridad en el BMW X5. Así, por ejemplo, el cliente podrá optar por un sistema de blindaje capaz de resistir a una granada en la parte inferior de la SUV. Del mismo modo, dispone de un techo capaz de soportar los disparos desde una aeronave.

El BMW X5 Protection VR6 2019 también equipa un juego de neumáticos reforzados capaces de mantener al vehículo en movimiento luego de recibir disparos. Además, cuenta con un sistema que protege el tanque de combustible y evita cualquier explosión.

MÁS DETALLES
Para movilizar un vehículo de estas características es necesario un motor potente. Por ello, el BMW X5 en cuestión equipa un propulsor V8 de 4.4 litros biturbo que desarrolla 530 caballos de potencia y 750 Nm de torque.

De este modo, la SUV alemana puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y alcanza una velocidad tope de 210 km/h. Una cifra nada despreciable teniendo en cuenta el peso extra adquirido tras las modificaciones.

Además de un intercomunicador ubicado en el habitáculo, el BMW X5 Protection VR6 2019 equipa un sistema de alarma antirrobo y antiagresión que se activa solo con apretar un botón. Esta actúa cerrando las ventanas y puertas, acompañado de un fuerte sonido de alerta.

TAGS RELACIONADOS