Normalmente en autos con menos cilindros y cubicaje, el sonido no es un factor resaltante. Por ello, hay conductores con vehículos de tres o cuatro cilindros que gustan de sonidos más deportivos y por tanto, deciden cambiar o modificar el sistema de escape.
La alternativa más compleja y cara es cambiar todo el sistema de escape, pero también se puede colocar un sintetizador de audio que es más barato.
LEE TAMBIÉN: Cómo escoger el vehículo ideal si eres emprendedor y deseas que tu negocio crezca
Tal como sabemos, los autos están regulados cada vez más para evitar la emisión de carbono. Los motores con menos cilindros y menos cubicaje, se apoyan en el turbo y producen menos sonido que los de hace unos años. Entonces, hay conductores que quieren que su auto suene más deportivo y aquí te mencionamos algunos trucos para que tu auto “ruja”.
Se dice truco porque en el caso de los sintetizadores, estos imitan el sonido de escape y son utilizados por las marcas de autos diésel o modelos de baja cilindrada.
Para que suene más deportivo, puedes ir al mercado de accesorios o incluso del fabricante y adquirir un sintetizador. De esta manera, puedes lograr un mejor y mayor sonido de escape con una estructura más o menos pequeña según sea el caso. Y siempre que suena más, será mucho más parecido al sonido de un deportivo.
También puedes modificar el silenciador del escape, lo cual es bastante económico. Se retira el silenciador con la intención de conseguir mayor rendimiento y hacer que el auto suene más. Es un cambio sencillo, pero también se debe tomar en cuenta que esté homologado con el Reglamento Nacional de Vehículos.
Contenido Sugerido
Contenido GEC