La alta demanda del segmento de las SUV ha motivado a que distintas marcas de deportivos vean en los utilitarios un atractivo nicho para incrementar sus ventas. Y hace unos días Bob Lutz, ex vicepresidente de General Motors, sugirió que el Chevrolet Corvette siga los mismos pasos.
►McLaren 600LT Coupé se despide con una edición especial | FOTOS
►SsangYong Musso: la nueva pick up entra a competir al mercado peruano | FOTOS
Según Lutz, una buena alternativa sería lanzar una SUV con un precio aproximado de US$ 100 mil, lo cual le permitiría competir directamente con el Porsche Cayenne. Esto podría ser un sacrilegio para los clásicos amantes del Corvette, pero que pronto podríamos verlo hecho realidad.
La estrategia de utilizar a Corvette para una nueva SUV deportiva respondería a la reputación y fama de la marca a nivel mundial. De hecho, la firma deportiva es mucho más reconocida que Cadillac, la firma de General Motors que crea todoterrenos de lujo.
Recordemos que algunas marcas de autos deportivos de lujo, tales como Maserati, Jaguar, Ferrari o Lamborghini, ya han apostado por este tipo de vehículos. A pesar que se resistieron a ello, hoy vemos rodar distintas SUV con sus logos premium en la parrilla.
Esta coyuntura ha sido aprovechada por un diseñador independiente quien no ha dudado en subir al internet su representación del Chevrolet Corvette convertido en una SUV. Para ello, ha tomado como ejemplo el diseño del Lamborghini Urus.