1 / 10 Vector W8. Entre 1990 y 1993 se fabricaron 19 de estos autos para el público estadounidense. Su precio bordeaba los 450 mil dólares. (German Medeot/Flickr bajo licencia de Creative Commons)
2 / 10 Cizeta-Moroder V16T. ¿Imaginan este auto producido bajo el sello de Lamborghini? Esa fue la idea inicial. Sin embargo, la marca rechazó el proyecto por su excentricidad. Solo se crearon 11 unidades. (Foto: Cizeta)
3 / 10 Koenigsegg CCXR Trevita. La marca sueca le dio un acabado de diamante tejido en fibra de carbono a este V8. Solo se fabricaron tres unidades de este modelo. (Foto: Koenigsegg)
4 / 10 Tramontana R. Es un superdeportivo español inspirado en los autos de carreras de la Fórmula 1. Se presentó en el Salón de Ginebra del 2005 y su producción se limita a 12 unidades por año. (Foto: Tramontana)
5 / 10 Panther 6. Es un auto de seis ruedas con un enorme motor Cadillac de 8.2 litros. Se fabricaron entre 1977 y 1978 y solo se tiene registro de dos unidades como esta. (Foto: Panther)
6 / 10 Pagani Zonda 760 RS/LH. La marca de Horacio Pagani solo fabrica 20 Zonda 760 RS al año. Sin embargo, solo existe un ejemplar como el de la foto. (Foto: Instagram)
7 / 10 Nissan Juke R. ¿Trasladar el corazón de un GT-R a una Juke? Así es. Nissan vendió tan solo 21 unidades de su transformada SUV y fue dirigido para un grupo exclusivo de amantes de los autos. (Foto: Nissan)
8 / 10 Lamborghini Sesto Elemento. Fue presentado en el Salón de Paris del 2010, pero dos años después recién empezarían a producirse. Está hecho a base de fibra de carbono, por lo que pesa 999 kg. (Foto: Lamborghini)
9 / 10 Mega Track. Imagina un auto deportivo que a la vez sea un todoterreno. Así es el Mega Track, un 4x4 que apareció en 1995 gracias a la compañía francesa Axiam. (CarSpotter/Flickr bajo licencia de Creative Commons)
10 / 10 Mercedes-Benz CLK-GTR Roadster. Corría el año 1997 y la marca alemana le encargó a AMG crear un auto capaz de derrotar al Porsche 911. El resultado fue un superdeportivo de 6.9 litros y 603 HP. (Foto: Mercedes-Benz)
Los autos de edición limitada se caracterizan por tener elementos sobresalientes, que los destacan del resto. Sin embargo, algunas veces los diseñadores no ponen límites a su imaginación para crear estos modelos.
Desde un vehículo con seis llantas hasta un superdeportivo de doble tracción. Un auto de edición limitada se caracteriza por su exclusividad y detallada elaboración.
Icónicas marcas como Mercedes-Benz y Lamborghini se aventuraron a diseñar algunos de estos vehículos. En la galería de la nota, compartimos una lista con los diez autos de lujo más insólitos de la historia.