Cascos para motos: ¿cómo elegir el adecuado para mantenerse protegido?
Cascos para motos: ¿cómo elegir el adecuado para mantenerse protegido?
/ Yamaha Riding Academy
Redacción EC

Si eres un apasionado de las , un accesorio clave que debes usar cada vez que estás manejando es el . Así seas un motero experimentado o uno que recién va a iniciar en este mundo de las dos ruedas, hay características importantes que debes tener en cuenta antes de elegirlo.

En esta oportunidad, Yamaha Riding Academy señala algunas recomendaciones para elegir el casco adecuado más seguro y de mejor calidad.

LEE TAMBIÉN: Conoce los tips para recorrer las playas cerca de Lima en moto

El casco debe ser homologado: existen dos tipos de homologación, el ECE y DOT. El primero es autorizado por un laboratorio oficial y lo puedes visualizar como etiqueta en el casco. El segundo es una autocertificación, es decir, no hay un ente externo que verifique la veracidad de esta y otorgue un número de identificación. Aunque las dos son homologaciones autorizadas, la norma ECE obliga a que el visor esté homologado.

Elige correctamente la talla: puedes medir la circunferencia de la cabeza con una cinta métrica de costura. Colocas la cinta al centro de la frente y rodeas tu cabeza en su totalidad para obtener una medida en centímetros. Con base en dicha medida, puedes elegir tu talla desde XS a XL. “El casco debería de ir un poco apretado sin dejar de estar cómodo”, recomienda Yamaha Riding Academy.

Ten en cuenta que un casco homologado siempre brindará mayor seguridad
Ten en cuenta que un casco homologado siempre brindará mayor seguridad
/ Yamaha Riding Academy

Tipo de material del casco: independientemente del modelo de casco elegido, sea jet, cross, modular o integral, los materiales ideales deben ser de ABS, Fibra o carbono. Cualquiera de estos materiales es correcto siempre y cuando el casco esté homologado.

Precio y calidad: los cascos deben tener resistencia ante el impacto, descalce, con viseras homologadas. Si bien cualquier casco homologado debería cumplir con este requisito, la norma no obliga a testear los interiores. Consulta por los testeos de interiores, es decir, las telas de los cascos y su certificado. Marcas como Shiro cuentan con ello.

Existen muchos tipos de cascos, desde los estéticos a los más clásicos, sin embargo, es importante verificar que cumplan con estas principales características para reafirmar su seguridad vial. En Shiro disponen de un amplio portafolio que puede consultarse en la web de shiro helmets. Los cascos son fabricados en ABS, carbono y fibra de vidrio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC