Doctor Milagro
2019
HBO Max
Director:
Yusuf Pirhasan
Actores:
Taner Ölmez, Onur Tuna, Sinem Ünsal
Género:
Telenovela
Duración:
197 capítulos
Clasificación:
+13
Taner Ölmez es protagonista de "Doctor Milagro" y también voz de la banda BARABAR. (Fotos: Instagram/ Difusión)
Taner Ölmez es protagonista de "Doctor Milagro" y también voz de la banda BARABAR. (Fotos: Instagram/ Difusión)
Redacción EC

La telenovela turca “” (”Doktor Mucize”) se ha convertido en una de las ficciones más populares en América Latina y ha demostrado que las producciones de este país europeo están dispuestas a ganar cada día más fanáticos. Una de las razones de su éxito tiene que ver con sus actores, artistas dispuestos a asumir diferentes retos en sus personajes y, cómo no, muy talentosos en su disciplina. Es el caso de Taner Ölmez, quien personifica a Ali Vefa en la historia que motiva este artículo.

MIRA: “Doctor Milagro”: conoce cuáles son todas las versiones de la popular novela

Aunque se formó como actor de teatro, Ölmez lleva ya más de una década en el mundo de las telenovelas. Antes de que el guion de “Doctor Milagro” llegara a su vida, se hizo muy popular en Europa con su interpretación de Mert Asım Serez en “Medcezir” (2013), la versión turca de “The O.C.”.

Pero ustedes, los fans de las ficciones turcas, seguramente ya están al tanto de ese dato, lo que quizás no todos sepan es del gran talento de Ölmez para el canto y su pasión por la música tradicional de su país, que fusiona con ritmos más tradicionales junto a su banda BARABAR, un proyecto que empezó a penas en 2019, casi a la par de que “Doctor Milagro” comenzaba a apoderarse del ráting y poco antes de que el mundo se paralizara por el COVID-19.

Taner Ölmez en "Medcezir".
Taner Ölmez en "Medcezir".

, el proyecto musical de Ölmez comenzó con una idea que tuvo junto a su colega, el también actor Serkan Keskin, y su amigo Fırat İkivri. Luego se sumaron los músicos profesionales Caner Malkoç, Cihan Tanrıverdi, Özgür Taş, Serkan Polat y Sibel Altan, con quienes terminaron de concebir el concepto detrás de BARABAR.

El grupo adapta a su propio estilo piezas de música folclórica turca con instrumentos e infraestructura de música occidental. Su debut se dio con el disco “Memleket Nere”, que grabaron a manera de show en vivo. De allí salieron temas como “Feridem”, “Lingo Lingo Şişeler”, “Köprüden Geçti Gelin”, entre otras que tienen millones de reproducciones en YouTube y Spotify.

, el actor de “Doctor Milagro” contó que nunca imaginó que terminaría cantando de manera profesional, pese a que ya lo había hecho en algunas obras de teatro y, como explicábamos líneas más arriba, se reunía con su colega Serkan Keskin a tocar.

“Comenzamos sin pensar que se convertiría en algo tan serio”, afirmó el actor, quien recuerda con mucha emoción el primer concierto de la banda, casi a fines del 2019. “Subimos al escenario por primera vez en Ankara, y a la gente le encantó. Cuando subí al escenario por primera vez, me hizo muy feliz que el público supiera todas las canciones. La música es algo asombroso, es el arte en la cima de la pirámide. Si volviera a nacer, me gustaría ser músico. Vayas donde vayas en el mundo, haces que la gente sienta lo mismo. Realmente está más allá de todas las formas de arte”, explicó Taner, quien tiene un hermano dedicado profesionalmente a la música, el cantante Taylan Özgür Ölmez, con quien ha grabado un tema que también se puede ver en YouTube:

En la citada revista, Taner contó que su hermano siempre lo animó a hacer algo con la música. “Él quería que empezara hace años, pero yo quería darle algo de tiempo”, explicó el actor que destaca la musicalidad en la vena familiar. “Así es nuestra familia. Hay una radio en la casa y, en las grandes reuniones familiares, todos nos encontramos al rededor de ella”, contó.

El amor del protagonista de “Doctor Milagro” por la música es tan grande que confiesa que una de las historias que más le gustaría ver en la pantalla es la biopic del cantante folclórico turco. “Me gustaría ver su historia, pero quien consiga el papel tendría que ser muy bueno tocando”, analizó. No es de extrañar también que cuando le pregunten por un cineasta favorito, Taner mencione (como lo hizo ) a uno de los directores más melómanos del espectáculo: Quentin Tarantino. “Amo mucho a ese hombre, es un hombre perfecto, es un muy buen actor, es el líder del espectáculo”, dijo Ölmez.

EL DATO

Puedes escuchar el disco de BARABAR, la banda del “Doctor Milagro” en Spotify:

VIDEO RELACIONADO:

“Yo soy Betty la fea” - escena del informe real
“Yo soy Betty la fea”: Escena en la que la protagonista entrega el balance real de la empresa.

Sigue a Saltar Intro en Instagram:

TE PUEDE INTERESAR...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más