El personal shopper ayuda al cliente a realizar compras de acuerdo con sus requerimientos sin que estos tengan que salir de casa. (Foto referencial Shutterstock)
El personal shopper ayuda al cliente a realizar compras de acuerdo con sus requerimientos sin que estos tengan que salir de casa. (Foto referencial Shutterstock)
Vanessa Cruzado Alvarez

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Han pasado los meses y el panorama parece mejorar (reabren más restaurantes, centros comerciales, los domingos de bicicleta, entre otros), pero las reglas se mantienen: en lo posible, hay que quedarse en casa. Entre el teletrabajo, las clases virtuales, las labores en el hogar, el cuidado de las mascotas y los niños; reduce los días destinados a las compras de la semana o el mes -donde se recomienda que solo un integrante de la familia salga-. Esto ha impulsado las compras por internet, pero también ha generado una demanda difícil de cubrir, sobre todo en los establecimientos dedicados a la venta de productos de primera necesidad. En tiempos donde mitigar las aglomeraciones es clave para reducir el contagio de , el se perfila como un gran aliado.

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Este escenario se repite en varios países. Por eso, en Chile lanzaron Piter, una plataforma de servicio personalizado y especializado donde el cliente puede solicitar diversas tareas como compras, delivery, trámites, entre otros. La idea que nació en julio pasado gustó y tuvo buen recibimiento, situación que esperan repetir en nuestro país a partir de este mes. “Piter es tu amigo de confianza. Puedes encargarle desde compras para la casa, entrega de documentos, encomiendas. Tiene una lista de actividades que puede realizar en el orden que elijas”, agrega Carmen Comberlato, jefa de Operaciones de Piter.

"El COVID-19 afectó muchísimo el tema de rapidez en muchos marketplaces con el cumplimiento de entregas. Queremos ser esa solución", explica Carmen Comberlato, jefa de Operaciones de Piter.
"El COVID-19 afectó muchísimo el tema de rapidez en muchos marketplaces con el cumplimiento de entregas. Queremos ser esa solución", explica Carmen Comberlato, jefa de Operaciones de Piter.

El personal, que pasa por una capacitación virtual, realiza las tareas con el mismo cuidado como lo haría usted. A la fecha tienen un promedio de 100 Piters certificados y la mitad de ellos están activos. Pueden realizar hasta 10 pedidos dependiendo, claro, de su disponibilidad. Esto significa una cantidad considerablemente menor de usuarios, por ejemplo, en los supermercados porque el personal shopper hace la compra de varias familias.

La comunicación con Piter es vía WhatsApp. "Si tienes que hacer las compras y luego dejar un trámite y después recoger el carro, un solo Piter puede hacerlo por ti", dice Carmen Comberlato, jefa de Operaciones de Piter.
La comunicación con Piter es vía WhatsApp. "Si tienes que hacer las compras y luego dejar un trámite y después recoger el carro, un solo Piter puede hacerlo por ti", dice Carmen Comberlato, jefa de Operaciones de Piter.

“Piter cumple con los protocolos que manda el Gobierto (mascarilla, alcohol gel, protector facial) y adicionalmente harán pruebas rápidas periódicamente. En caso de algún contagio, se implementará de manera inmediata nuestro protocolo de seguridad y salud según lo estipulado por la Ley, que abarca tanto la cuarentena inmediata del Piter y el seguimiento correspondiente, verificando dónde estuvo y si hubo contacto con otras personas de la comunidad e incluso clientes”, refiere la jefa de Operaciones de la empresa. Los Piters cuentan con un seguro de accidentes personales que estará vigente siempre y cuando estén prestando algún servicio.

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Para contactarlos, debe enviar un mensaje vía WhastApp. Es recomendable agregar instrucciones en los detalles de la tarea en la reserva, como el lugar de entrega u otra logística. Confirme los detalles en el chat. Piter se comunicará mediante mensaje, llamada o videollamada según sea necesario. Una vez confirmado, le avisará cuando hayan llegado y completado la tarea. “Es diferente que te atienda un robot a que sea una persona a través de un WhatsApp. Queremos brindar un servicio muy personalizado para que el cliente sienta cercanía”, agrega Comberlato.

Por el momento, Piter opera en San Isidro, Miraflores y San Borja. Planean abarcar más distritos y, próximamente, provincias. Si le interesó, visite su página web en o llamar al 936 103 469. //

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