Aliexpress cancela pedidos a España por el coronavirus. (Foto: Archivo)
Aliexpress cancela pedidos a España por el coronavirus. (Foto: Archivo)
Redacción EC

La compañía de ‘ecommerce’ está cancelando a algunos clientes españoles pedidos provenientes de China, no porque los paquetes representan algún riesgo por el coronavirus, sino porque algunas de las empresas que venden a través de la plataforma no están pudiendo abastecer de productos por falta de personal en sus fábricas.

"Estimado cliente, la ciudad de Wuhan, en China, está sufriendo el virus, todo el expreso en China está cerrado, todo el mundo necesita estar en casa, creemos que el Gobierno resolverá este problema rápidamente, y volveremos a trabajar pronto, el pedido será enviado una vez que hayamos vuelto al trabajo, si no puedes esperar, estaremos encantados de realizar un reembolso".

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Con ese mensaje la compañía china ha justificado la cancelación de algunos pedidos de sus clientes en España. En algunos casos los pedidos ya se habían retrasado semanas. En un inicio, los usuarios de la plataforma de ‘ecommerce ‘recibieron un mensaje diciendo que su envío se retrasaba por el Año Nuevo chino; ahora, les informa de un nuevo retraso alegando que es por culpa del virus.

Cabe resaltar que la OMS ha aclarado que es seguro recibir paquetes de China, pues el coronavirus no sobrevive demasiado tiempo en objetos como las cartas o los paquetes.

Según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Sanidad, el número total de fallecidos por el COVID-19 -nuevo nombre oficial de la enfermedad- se eleva a 1.367, mientras que el de contagios probados se sitúa en 59.805.

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