China destaca por la aplicación de la tecnología en diversos ámbitos, como la atención de emergencias.
China destaca por la aplicación de la tecnología en diversos ámbitos, como la atención de emergencias.

Losse han convertido en pieza tecnológica fundamental para los países, y no solo por su capacidad en la guerra. viene dando uso a sus drones tanto para atender incendios como para rescatar personas.

En el primer caso se conoció, hace unas semanas atrás, cómo un dron trataba de apagar el incendio en un rascacielos de 150 metros con llamas en su parte superior.

MIRA: Roblox estimará la edad de los usuarios mediante un selfie

Según informe de , estos drones están compuestos por un sistema robótico y mangueras, expulsan agua y espuma. Pueden ascender a 200 metros y empezar a combatir las llamas en menos de 30 segundos.

Entre estos drones se pueden encontrar modelos como el HZH CF30, un dron con seis aspas que es capaz de cargar hasta 30 kilos de peso. Su característica más interesante es que puede equiparse con varias herramientas, desde equipo de emergencia para labores de supervivencia hasta lanzadores de misiles.

El EHang 216-F es otro modelo, pero tripulado. Tiene 16 hélices, un motor eléctrico por hélice, una velocidad máxima de 130 km/h y un tiempo de vuelo de 21 minutos, los bomberos pueden utilizarlo de dos formas.

Por otro lado, también se ha visto la capacidad de los drones para el rescate de personas, tal como lo informó .

Su efectividad quedó registrada al rescatar a un hombre que quedó en medio del río Linxi, ubicado en la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

Tal como se registró en video, el hombre se colocó un chaleco y un salvavidas para ser trasladado con el drone hasta una orilla.

Mira también:

Contenido sugerido

Contenido GEC