Concytec lanza concurso para elegir el diseño de su nuevo local
Concytec lanza concurso para elegir el diseño de su nuevo local
Redacción EC

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica () ha lanzado un concurso para poder seleccionar el diseño de su nueva sede institucional, cuya construcción está programada para este año. ¿Te interesa participar?

Esta iniciativa busca crear un local que sea referente de innovación tecnológica, pero a la vez tenga un diseño paisajístico y siga los principios de una edificación verde y sostenible.

El diseño debe contar con ciertas características: ahorrará energía, tendrá un bajo costo de mantenimiento, debe usarse nuevas tecnologías, se priorizará la ventilación e iluminado natural y se emplearán materiales nacionales y reciclados.

El objetivo es establecer un hito a nivel urbano que exprese la importancia de la y para el desarrollo del país. Además, apunta a tener la certificación de edificios sostenible LEED.

En el concurso podrán participar todos los arquitectos colegiados habilitados, ya sea en equipo o en forma individual, a nivel nacional e Internacional. Concytec también invitará a participar a arquitectos extranjeros que competirán bajo las mismas condiciones.

Los interesados tendrán hasta el 6 de febrero para presentar sus propuestas y el ganador se dará a conocer el 14 de febrero. El monto referencial del trabajo supera los 980 mil soles.

El nuevo edificio de Concytec se levantará en la cuadra 4 de la Av. Del Aire, en San Borja. Actualmente la institución se encuentra operando de forma momentánea en Miraflores.

Para mayor detalles ingresa a su .