El costo que tendrán estos servicios de Google se dará a conocer en medida que los nuevos vehículos vayan saliendo al mercado. (Foto: Android Auto)
El costo que tendrán estos servicios de Google se dará a conocer en medida que los nuevos vehículos vayan saliendo al mercado. (Foto: Android Auto)
Redacción EC

Partiendo de la necesidad de ajustarse a las nuevas exigencias y necesidades presentes en la mayoría de su público, General Motors (GM, por sus siglas en inglés), usará la tecnología de Google para incorporar en sus tableros las funciones de Asistente de Google, y otras aplicaciones que mejorarán la navegación, los controles por voz y otras funciones de entretenimiento e información en los vehículos de esta compañía a partir del año 2021.

Amazon, establece su competencia al entrar en conversaciones con distintos fabricantes de automóviles para incorporar su tecnología con los mismos fines y establecer como asistente de voz predeterminado a Alexa.



Durante muchos años por temor a que sus marcas fueran opacadas bajos los nombres Google, Apple y otros gigantes tecnológicos, las compañías automotrices se mostraban renuentes a integrar como parte de sus vehículos, tableros que funcionaran con tecnología de dichas empresas.

El comportamiento de los consumidores fue determinante para tomar esta decisión por parte de los fabricantes de automóviles, debido a los límites que actualmente tienen los vehículos para recibir órdenes por medio de los comandos de voz. 

El costo que tendrán estos servicios de Google se dará a conocer en medida que los nuevos vehículos vayan saliendo al mercado. Se tiene contemplado en un inicio sacar 2.6 millones de unidades con estos servicios.

Con información de:
El Universal – México