Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps: conoce la razón por la que Google Earth oculta esta misteriosa isla

Google Maps ha registrado una isla deshabitada encontrada en la Polinesia Francesa en el Pacífico Sur. Pero hay algo inusual en esta misteriosa isla

Google Maps: esta la razón por la que Google Earth oculta esta misteriosa isla

El lado derecho de Mururoa se ve completamente normal cuando se ve en Google Earth. Pero el lado izquierdo de la isla ha sido borrado por Google. (Foto: EFE)

Internet

Google Maps permite a los usuarios explorar el mundo desde la comodidad de su propio dispositivo sin tener que moverse. Asimismo, la herramienta Google Earth es particularmente interesante ya que muestra misterios geográficos.

Google Maps ha registrado una isla deshabitada encontrada en la Polinesia Francesa en el Pacífico Sur. Pero hay algo inusual en esta misteriosa isla. El lado derecho de Mururoa se ve completamente normal cuando se ve en Google Earth. Pero el lado izquierdo de la isla ha sido borrado por Google.

Debido a la falta de definición, es casi imposible determinar qué hay debajo.

Esto se debe a que, durante tres décadas, Mururoa, que forma parte del archipiélago de Tuamotu, se utilizó para pruebas nucleares a gran escala.

La isla fue utilizada por primera vez para pruebas nucleares en 1966 por Francia.

Algunas de las explosiones fueron 200 veces más fuertes que las bombas lanzadas por los Estados Unidos en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, informó Radio NZ.

Un estudio realizado por Greenpeace encontró que contaminó el agua hasta Perú y Nueva Zelanda, con niveles de radiación de 12 milirems.

Muchos lugareños en Tahití también están luchando por el reconocimiento de que han sufrido de radiación gracias a las pruebas, según Radio NZ.

Se rumoreaba que se llevaron a cabo otras pruebas nucleares hasta 1996, que terminó luego de que el ex presidente francés Jacques Chirac desmanteló las instalaciones de pruebas nucleares.

Chirac dijo en vivo por la radio que "la seguridad de nuestro país y de nuestros niños está asegurada", según la BBC.

La isla sigue siendo una zona prohibida y está protegida por las fuerzas francesas, lo que explicaría por qué Google Maps la ha censurado.

Tags Relacionados:

Google

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada